4 Consejos esenciales para realizar una sesión de producto

Realizar una sesión de producto para una marca puede ser un dolor de cabeza si no tomas en cuenta algunos de los siguientes consejos que enlistamos a continuación.

¿Qué es una sesión de producto?

Para los que no estén familiarizados con el término, una sesión fotográfica de producto no es más que la presentación de uno o varios elementos con los que cuente tu marca, bien puede ser desde comida hasta un automóvil, pasando por ropa, accesorios, electrónica, calzado o casi cualquier producto que imagines.

Algunos de los factores que presentamos aquí son esenciales para lograr que el resultado sea exitoso y que así los objetivos que se plantearon previamente se cumplan. Estos objetivos pueden influir inclusive en la aceptación, el deseo y hasta en las ventas finales que percibas.

Espacio

Primeramente deberás contar con espacio suficiente para poder manipular los elementos que tengas alrededor de tu producto; todo depende de las dimensiones del mismo, es decir contar con un área/set necesario para mover luces, tripié, cámaras, grúa, reflectores y/o equipo que tengas que utilizar durante la sesión. Desde una bodega hasta un simple cuarto ambientado para la tarea pueden ser útiles.

Consejos para realizar una sesión fotográfica de producto

Fondo

Antes de escoger un fondo debes pensar en el contexto que quieres lograr para la fotografía. Bien puede ser una compleja escenografía en miniatura, hasta la simpleza de utilizar un fondo liso en blanco o negro. Para ésta última puede bastar una cartulina, tela o vinilo de no contar con presupuesto.

Sesión fotográfica de producto: alimentos

Iluminación

Lo esencial de todos los puntos. Con una buena iluminación puedes hacer milagros sin importar que tu producto no sea fotogénico.

La luz será la pintura con la que adornarás y harás que luzca tu lienzo, por lo que es importante que intentes diferentes ángulos antes de tomar la decisión de dónde colocarla. Utiliza este elemento para recalcar las cualidades que quieras destacar en el producto, ya sea vertiendo la luz directamente sobre ello o jugando con el reflejo indirecto que se genere.

Un softbox servirá para difuminar, suavizar y dirigir las luces con las que trabajes, creando un entorno más “amigable” para tu producto; en caso de no contar con este elemento puedes experimentar con la luz que genere una lámpara, celular o la entrada de luz que tenga una ventana. ¡Las posibilidades son infinitas!

Iluminación sesión fotográfica de producto

Movimientos de cámara

Ya sea que prepares una sesión de foto o video, es importante determinar cuál será el ángulo y dirección que tendrán tus fotografías/escenas. Es de esta manera como lograrás diferentes posiciones y perspectivas de un solo objeto, así como mayores posibilidades de mostrar tu producto y por ende, enamorar a tu audiencia.

Como hemos comentado con anterioridad, es imprescindible elegir la mejor composición dentro de la escena para transmitir el mensaje correcto.

movimientos de cámara sesión fotográfica de producto

Éstos son solo algunos tips que debes tomar en cuenta a la hora de realizar este tipo de sesión, sin embargo hay muchos elementos y adversidades que deberás prevenir antes y después como lo son el tipo de objetivo focal ideal para el proceso, la correcta configuración manual de la cámara, la preparación previa del producto o la edición posterior de la fotografía.

En Wolf Business Consulting somos especialistas en realizar éste y/o cualquier tipo de sesión que necesite tu marca/producto. Contáctanos a través de este medio o cualquiera de nuestras redes y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para más información.

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