Cómo elegir el nombre perfecto para mi marca

Cómo elegir el nombre perfecto para tu marca:

El naming de una empresa puede ser el detalle que defina cuánto poder en el mercado tendrá tu marca, ya que el nombre irá ligado a toda tu identidad corporativa. Pero a la hora de proponer diferentes ideas siempre surgen muchas preguntas: ¿A las personas les gustará?, ¿será efectivo?, ¿me ayudará a vender más?, por eso es importante que consultes a un grupo de expertos al momento de realizar el Naming de tu marca. ¡Pero no te preocupes! conforme vayas avanzando con estos 5 Tips que te proponemos verás que el nombre ideal fluirá poco a poco.

INVESTIGA

Es importante que para comenzar a hacer tu lluvia de ideas sobre el nombre ideal que llevará tu marca empieces por hacer una investigación sobre tu competencia. Por ejemplo: no querrás llamarte igual o parecido a ellos ¿cierto?, hasta podrían llegar a reconocerte como “la copia” de algún otro producto o servicio.

Es importante que para comenzar a hacer tu lluvia de ideas sobre el nombre ideal que llevará tu marca empieces por hacer una investigación sobre tu competencia.

TUS FORTALEZAS

Si lo que quieres es resaltar algún atributo en tu producto / servicio este tip es esencial. Puedes empezar por enlistar cómo te gustaría que la gente te percibiera o cuales son las fortalezas de tu marca y así destacarlas en el nombre.

Puedes empezar por enlistar cómo te gustaría que la gente te percibiera

  1. NOMBRES SIMPLES Y CORTITOS

Al momento en que tus clientes digan: ¿Cómo se llamaba ese lugar que nos gustó tanto?, recordarás este tip. Entre más corto y sencillo sea el nombre el público te recordará con mayor facilidad, y se aprenderá tu nombre mucho más rápido.

Entre más corto y sencillo sea el nombre el público te recordará con mayor facilidad

PREGUNTA A TUS AMIGOS

Es super importante tener una retroalimentación para saber que opinan las demás personas. ¿Se lee correctamente?, ¿es fácil de pronunciar?, ¿es entendible para los demás? Todas estas preguntas las sabrás cuando les enseñes a tus conocidos de mayor confianza tus ideas, no tienes que obtener el 100% de respuestas positivas, pero entre mayor sea el porcentaje significa que vas por buen camino.

Es super importante tener una retroalimentación para saber que opinan las demás personas.

Aquí se puede ver claramente cuando el nombrar bien a tu negocio sale mal, ¿no crees?

Aquí se puede ver claramente cuando el nombrar bien a tu negocio sale mal, ¿no crees?

QUE SEA ORIGINAL

Cuando tengas el nombre perfecto para tu marca no debes olvidar buscar ¡que ese mismo nombre no exista ya! Éste es un problema muy común, crees tener el nombre perfecto peero no has pensado que tal vez alguien más ya había tenido esa misma idea 🙁 . No pasa nada, habrá que seguir buscando nuestro nombre ideal, porque no queremos sonar como nadie más¿cierto? Al final lo mejor será que lo registres ante el IMPI para que nadie más te lo robe.

Cuéntanos, ¿y tú cómo elegiste el nombre de tu empresa? Si aún estás en este proceso y te gustaría realizarlo con nuestro equipo creativo, no dudes en contactarnos.