¿Por qué es importante un departamento de arte para tu marca?

La anterior interrogante es el equivalente a preguntarse si existiría vida sin agua en el planeta Tierra dentro de la mercadotecnia. Somos como el Disney de la agencia; es “el lugar donde la magia sucede, donde los sueños se hacen realidad”.

Compuesto por diseñadores capacitados y comunicadores capaces, dicha área (más que encargarse de llevar a cabo todas las locuras que se le puedan ocurrir a los clientes) busca procesar una idea o punto en común que conecte a la marca y/o producto, siendo muy importante el generar una identidad, así como el seguimiento y fidelidad con el consumidor final.

Es así como la parte creativa del departamento comienza el proceso de reconocimiento apenas teniendo la aprobación del cliente, realizando una investigación previa, estudio de mercadeo, comportamiento de los consumidores de la marca y con ello presentar una propuesta de campaña que vaya acorde a las necesidades y oportunidades que presente el producto o servicio en cuestión.

 

El departamento se encarga de crear una lista de necesidades, scouting de locaciones, castings para reclutar actores, la creación de storyboards, montaje de sets, calendarización y planeación de los días de producción; todo ello con la función de servir como guía interna para trabajar en tiempo y forma.

Así, después del caos regresamos a la oficina para seguir con la postproducción en donde fotos, videos, medios impresos y necesidades generales son creados bajo una identidad previamente plasmada en la propuesta inicial.

Animated GIFs - Find & Share on GIPHY

En resumidas cuentas nuestro equipo de arte es el agua que tu planta necesita para crecer. Una agencia sin este departamento no podría realizar la labor que conlleva el ser encargado de tal trabajo y menos aún sin el talento en conjunto que realizan diseñadores gráficos, comunicólogos, mercadólogos, administradores e ingenieros para dar el impulso necesario a tu marca.

 

Por acá les dejamos una probada de la producción de una campaña elaborada para uno de nuestros clientes, la cual nos muestra el ambiente bajo el que trabaja el departamento y la agencia en general. Si deseas que nos hagamos cargo de tu marca no olvides contactarte con nosotros a través de este medio o por nuestras redes sociales. ¡Nos leemos luego!

 

 

Deja un comentario