¿Street Marketing o Arte urbano?

El arte urbano puede estar conformado por diferentes técnicas y formas de expresión artística en la vía pública. Los espectadores son tomados por sorpresa en su vida y espacios cotidianos para recibir un mensaje y reflexionar con la propuesta artística.

Mientras que en el Street marketing destaca el ingenio y la creatividad, en propuestas realizadas con poco presupuesto y en medios no convencionales. El objetivo es entablar una interacción producto/servicio cliente.

Con estas técnicas las grandes empresas revolucionan los medios publicitarios para ser totalmente originales en lugares públicos.

Para algunos artistas la calle es un perfecto lienzo en blanco, como los ilustradores; que realizan dibujos temporales o permanentes, o improvisan cada pieza en el lugar con objetos y mobiliario urbano para crear ilusiones ópticas.

Rescatar espacios públicos puede ser el objetivo de un ilustrador, el pintar en persianas metálicas de antiguos establecimientos; o ilusiones ópticas con increíbles pinturas 3D, tal es el caso de Kurt Wenner.

Algunas marcas como Hyundai  y Nexgard,  se han apoyado de su arte para crear estrategias de marketing generando así un impacto con experiencias emocionales en clientes y consumidores.

Kurt Wenner

Kurt Wenner street marketing

 

Debido al impacto y originalidad del arte urbano, la publicidad ha tomado provecho de él con el fin de transmitir sus mensajes. En el 2010, Adidas “Celebrate Originality  on the Street” tomo las calles, dentro de ésta campaña se vivió la originalidad donde se mezclaron deportistas y músicos.

 

 

Los graffiteros Okuda y Suso 33, fueron los encargados de plasmar en el gran mural #WallOfClash de la conocida marca Converce, Inc. para la publicidad de su colección primavera-verano 2014.

El marketing y la publicidad nos demuestran que no están peleados con el arte y menos aún con el arte urbano. En esta era digital, estos medios digitales son quienes se encargan de difundir y hacer que todo este trabajo llegue a los ojos de miles de personas.

 

¡Esperamos con ansias ver más novedades en éste tipo de arte!

Si quieres conocer lo que nuestro departamento Creativo junto con Arte pueden hacer para tu marca, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario