Tendencias en el diseño gráfico para 2019

’80 are back!

El diseño gráfico ha crecido significativamente, con una diversidad muy grande de herramientas para hacer gráficos de 1º nivel, y poder competir con las demás marcas. En este 2019 el diseño gráfico tomará un rumbo un tanto futurista como los colores neón y los degradados, pero el diseño también estará inclinado en inspiraciones de los años 80 con texturas al por mayor, patrones y colores brillantes.  

Así que no importa si eres o no diseñador gráfico, creemos que estas herramientas te serán de utilidad y estamos felices de compartirte algunas de las tendencias en el diseño gráfico para éste 2019.

Este 2019 una de las tendencias en diseño gráfico será imágenes futuristas con degradados y colores neón

El arte; arruinado a propósito

¡¿Cómo?! Ok ok, vamos al principio, una de las tendencias fuertes para éste 2019 en el diseño gráfico será el “arruinar” el diseño. Grandes marcas están optando por un diseño cada vez menos prolijo pero intencionalmente, dándole un giro inesperado, muchas veces en forma de collages contemporáneos, añadiendo imágenes en forma de roturas, manchas, siluetas superpuestas y texturas. Esta será la forma de añadir un “extra” a los gráficos para innovar de una forma juguetona para que sí o sí te volteen a ver.

Para que sí o sí te volteen a ver

Degradados coloridos

Si bien desde el 2018 empezamos viendo una explosión de colores en los fondos, ésta es una tendencia que llegó para quedarse (o al menos por este año). Este será un must para añadir composiciones frescas, llamativas y divertidas y para hacer que tu elemento principal destaque.

Este será un must para añadir composiciones frescas, llamativas y divertidas y para hacer que tu elemento principal destaque.

Formas fluidas

Si te gusta la ilustración esta tendencia es una buena noticia para ti. En cuestión de web se verá muy marcada esta línea de diseño, los bordes suavizados en las imágenes seguirán presentes este 2019, convirtiendo las imágenes más adaptables de una forma muy dinámica y estética

En cuestión de web se verá muy marcada esta línea de diseño, los bordes suavizados en las imágenes seguirán presentes este 2019

Un diseño con propósito

Estamos de acuerdo que los tiempos cambian, y que estos cambios conllevan a promover diversas causas sociales ( o eso esperamos), pues en este 2019 se verá muy presente un diseño gráfico responsable con fines ambientales, políticos y feministas. Los empaques ecológicos nos harán desear comprar productos llamativos con el plus de aportar al ambiente nuestro granito de arena de diversas formas.

En este 2019 se verá muy presente un diseño gráfico responsable con fines ambientales, políticos y feministas

¿Y qué hay de las texturas?

Este año se verán más las texturas de mosaico y azulejos, así como diferentes tipos de piedras, haciendo el diseño muy atractivo y cálido. Las texturas de granito también estarán en las ilustraciones, dándoles ese “plus” agradable.

Este año se verán más las texturas de mosaico y azulejos en diseño gráfico

Tipografías oldstyle

No podemos irnos y dejar de lado una parte tan importante como las tipografías, para éste 2019 se verá marcado el apego y la inspiración en fuentes antiguas, legibles con serif como la tipografía Bodoni.

 

Las tipografías serif recuperarán popularidad este 2019

Esperamos que te haya gustado y servido esta información, ¡queremos saber de ti! y cuáles son tus tendencias en diseño gráfico para 2019 favoritas. Si necesitas asesoría sobre qué línea de diseño puede ser mejor para tu negocio, no dudes en contactarnos.