3 puntos clave para tu SEO este 2018

En una entrada anterior ya te habíamos platicado sobre La importancia del SEO para tu empresaPues bien, ahora queremos compartir contigo 3 puntos clave que debes considerar este 2018 para tu estrategia de posicionamiento SEO.

Para poder competir en un mundo digital en el que cada vez hay mejor competencia, la clave es adaptarse. Si ya estás planeando tu estrategia SEO, ten en cuenta:

El modo de búsqueda: Por voz

Ya nos lo anunciaba Sundar Pichai hace varios meses, y es que las búsquedas en Google por medio de voz son cada vez más frecuentes. A la fecha se estima que 20% de las consultas en web se hace desde la herramienta “búsqueda por voz” y es que en esta vida tan apurada ¿quién tiene tiempo de teclear? Siri, Google Voice Search, Google Now, Cortana, etc. ya hacen todo el trabajo.

búsqueda por voz para SEO

Si quieres colocarte entre los primeros resultados en las búsquedas hechas por voz, deberás considerar la naturaleza propia del lenguaje. Es claro que el lenguaje hablado es mucho más natural que el escrito. Por lo tanto el usuario no buscará por voz: restaurante italiano. Es probable que su búsqueda vaya más a: quiero comer pasta Alfredo.

La visualización de resultados

También es probable que hayas notado desde hace varios meses el alza de resultados de visualización rápida o microformatos.

Microformatos de búsqueda orgánica

Aunque cada día siguen ganando popularidad, tratar de colocarte en una respuesta rápida puede ser una arma de doble filo. Si bien facilita al usuario la visualización rápida de lo que busca, es muy probable que el tráfico orgánico a la página se vea reducido. Pues si el usuario ya consiguió su respuesta desde la visualización del buscador, ¿para qué querría más? (como ingresar a tu sitio).

Lo de siempre: móvil y experiencia de usuario

Factores que en realidad, son el santo grial del posicionamiento web. Desde hace varios años Google prioriza las páginas dependiendo de lo accesibles que son y la velocidad de carga para dispositivos móviles.

Además del mode responsive, para posicionarte en web es esencial que Google vea (porque todo lo ve y sabe) que al usuario le es fácil navegar en tu página y sobre todo que obtiene lo que espera.

Ya que andas por acá, tal vez te gustaría leer sobre: Tendencias web 2018.

Deja un comentario