5 oportunidades para tu negocio con storytelling

El storytelling es una técnica implementada en marketing desde los años 80. En la era digital ha tenido gran impacto pues es una forma totalmente digerible al público de hacer conexión con las distintas marcas.

Consiste, como su nombre lo señala en contar historias. De manera que el producto, servicio o marca funciona más como un contexto que como el hilo de comunicación del mensaje. ¿Y esto qué puede aportar a tu marca?

Permeabilidad. Si tu marca apuesta por crear historias en lugar de -anuncios- puedes tener la certeza de que a la gente le será más fácil recordar el mensaje.

Conexión con las audiencias. Este es, de hecho el aporte más significativo del storytelling. Más allá de cualquier argumento de tu marca, una buena historia es clave para conectar a nivel emocional con los clientes potenciales.

Fácil de compartir. No sólo por el formato en el que se hayan difundido. Las historias bien elaboradas y atractivas son más proclives a ser compartidas por el “boca a boca”. A consecuencia, generan nuevos consumidores potenciales.

Confianza y emoción. Al generar una conexión a nivel emocional con las audiencias de tu marca, también la “humanizas”. Ahora tu producto o servicio tiene valores, emociones específicas con las que conecta con el público y por lo tanto genera mayor confianza.

Apoya a la estrategia. No es un capricho contar historias bonitas. En una estrategia de marketing digital que se apoye de storytelling, los resultados esperados deben ir ligados a los KPI, los objetivos cuantificables.

¿Qué historia puedes contar relacionada a tu marca? En realidad hay ¡muchísimas! Te dejamos un ejemplo.

El propósito del anterior storytelling es mostrar un “cómo lo hacemos”: tras bambalinas.

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