Características de una landing page efectiva

Las landing pages o páginas de aterrizaje en español son una herramienta recurrente en estrategias de marketing digital. Su estructura y finalidad las hace ideales, principalmente, para campañas de conversión: visitantes a prospectos calificados.

Una landing page bien implementada es clave para el éxito de muchas campañas de inbound marketing. Pero también una landing page puede ser el cuello de botella de tu estrategia tan bien pensada.

En Wolf Business Consulting te compartimos algunas características para que tus landing pages tengan los mejores índices de conversión.

Tiene una oferta clara y atractiva

Una landing page efectiva deberá ofertar claramente un incentivo al usuario que otorgue sus datos: un descuento, una asesoría, un ebook… El usuario debe saber qué obtendrá si completa el proceso solicitado.

Enfocadas en el objetivo

Una landing debe ser tan atractiva como sencilla de realizar el objetivo para el que fue pensada: aclarar información precisa; solicitar una llamada; descargar un archivo. La información debe ser la necesaria para que el usuario obtenga lo que llegó buscando y no se pierda.

Título atractivo

El título debe dejarle claro al usuario qué puede obtener así como captar su atención en pocos segundos. No dejes el titular para le final, piénsalo como la carta de presentación de tu landing.

Pregunta sólo lo necesario

Solicita únicamente la información necesaria para contactar al prospecto y tener un punto de apoyo al momento de iniciar la conversación para la venta (qué servicio le interesa, a qué se dedica su empresa…). Además dependerá del momento del embudo de conversión en el que se centre tu landing si necesitarás información adicional para calificar al prospecto.

CTA

El call to accion de tu landing page debe poder visualizarse a primera vista así como destacarse del resto del contenido. Deberás elegir el cta pensando en cómo es la comunicación con tu público objetivo, si es más formal o casual.

Piensa en móvil

Esta es en realidad una premisa para todo tipo de desarrollo web. Antes de publicar tu landing page asegúrate de que sea igual de atractiva y funcional en móvil que en web.

Diseño

Es claro que el diseño, al igual que el resto de tu estrategia debe hacerse pensado en tu target. Pero quizá no esté de más recordarlo. El diseño de tu landing page debe ser atractivo y sencillo, dirigir fácilmente al usuario hacia el objetivo que queremos conseguir de él y no fastidiarlo en el proceso.

Prueba, analiza y optimiza

Existen muchas herramientas de análisis que te pueden ayudar en esta etapa. Una vez que tengas tu landing page pruébala: ve cómo interactúan los usuarios, dónde abandonan, qué los confunde y qué puedes mejorar. Analiza y optimiza hasta que tengas un buen índice de conversión para tu campaña.

Si tienes una landing page que no convierte; quieres una o una estrategia de marketing digital no dudes en contactarnos.