4 consejos para un mailing efectivo

Si te has adentrado un poco en el mundo de la creación de contenidos digitales para tu negocio, muy probablemente hayas explorado la opción de un email marketing. ¿Has pensado en implementar uno para tu negocio? En Wolf queremos ayudarte y por eso te proporcionamos 4 consejos sencillos para comenzar:

1) Establece una periodicidad. Ya sea que hayas decidido -por estrategia- hacer uso de un emailing diario, semanal, o mensual, establece una periodicidad y apégate a ella. Esto ayudará a tus suscriptores a percibir tu mailing en una relación de confianza: sabrán que cada miércoles, cada fin de mes, o cada quince días tendrán noticias tuyas, la clave es la constancia.

2) Aprovecha la cercanía y ofrece información de utilidad. Un emailing será un canal adicional a tu estrategia de tráfico web. Esta herramienta es recibida por los usuarios como más cercana con la marca. Por ello deberás ofrecer información distinta a la que distribuyes en los otros canales: promociones especiales, galerías de imágenes, noticias de mayor interés… en resumen: materiales selectos.

3) Diseño, lectura de escaneo. El tiempo promedio de lectura de un correo electrónico no rebasa los… ¡12 segundos! Pero, no te decepciones, el mundo digital se rige con estos inconvenientes y ha encontrado formas de sortearlo. En cuanto a diseño, lo ideal es apostar por un diseño amigable que atrape al lector en la lectura de escaneo: bloques fácilmente escaneables a la lectura rápida. Recuerda: una muy buena cantidad de tus suscriptores leen tus emails desde dispositivos móviles, asegúrate de que el diseño se adapte a los distintos formatos.

4) Tu objetivo principal no es vender. Si bien, podrás genera algunos mailings específicos para ello: carrito abandonado, seguimiento post compra, etc, si haces uso de un newsletter para tu marca, tu objetivo principal no será vender. ¿Entonces? Se trata, otra vez, de construir una sensación de cercanía para con tu audiencia, una estrategia de mailing se trata de enamorar a quienes ya te miraron. Además estarás complementando tus canales de tráfico web que, entonces sí, eventualmente llevarán a tu audiencia a las compras – según cómo hayas construido tu estrategia de tráfico.

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