¿Cuántas publicaciones al día debo hacer en mis redes sociales?

La fórmula secreta para que siempre tengas el mayor alcance

Siempre que pensamos en redes sociales hablamos de una conexión entre los usuarios y nuestra marca. Esto significa que podemos interactuar con aquellos que gustan de nosotros o que en su caso están enojados con la marca por alguna situación. Hablando de redes sociales, debemos de recordar que todos los días hay millones de fotografías, vídeos y contenidos diferentes y que debemos hacer que nuestro contenido  destaque. Para conseguirlo, debemos de considerar la hora perfecta ya que casi siempre se trata sólo del timming perfecto para que una de nuestras publicaciones sean exitosas.

Pues bien, para ser sinceros no existe una fórmula soñada que te diga: haz esto y serás el gurú de las publicaciones. Lo cierto es que encontrar una hora soñada depende mucho de nosotros mismos y de monitorear a nuestros usuarios. Revisar constantemente las horas en las que ellos se desenvuelven o toman sus móviles, tablets o computadoras. Pero lo que sí podemos es aconsejarte cómo puedes saber cuál es la hora perfecta para tu marca en particular.

Según  Buddy Media, de alguna manera también se alínea con las cifras anteriores, y concluyen que los jueves y viernes se obtiene 18% más de participación que otros días de la semana. Muchos expertos concuerdan que la mejor hora en esos días es por la noche e incluso hablan de las 11:30 pm y más tarde. Lo anterior es, en parte porque las personas ya están descansando y sólo toman sus computadoras o móviles para estar en redes sociales.

Así que ya lo saben, es muy complicado tener una fórmula secreta de cómo y cuándo publicar una imagen o un vídeo pero lo que sí sabemos y podemos concluir es que cada marca tendrá retos diferentes tanto en contenido, horario y objetivos. Sea cual sea tu necesidad, te aconsejamos  que pruebes varias veces con diferentes técnicas hasta encontrar la que se adecue a tu marca, no importa si publicas 1 o 3 veces (nunca publiques más de 5, es un exceso) y descubre tus horas. Tal vez tu público está conectado a las 3 a.m. o a las 4 p.m., así que nunca dejes de verlos.

Deja un comentario