Facebook está perdiendo a la chaviza

Facebook está perdiendo a la chaviza

 

Aunque Facebook sigue siendo la red social dominante en la mayor parte del mundo, hay una tendencia clara para el gigante de Califonia: Los usuarios “de siempre” crecieron, y la chaviza prefiere mirar a otras redes.

Facebook está perdiendo público joven más rápido de lo estimado. De acuerdo con un estudio publicado recientemente por eMarketer, la red social de Mark Zuckberg perderá, tan sólo en EEUU, 2 millones de usuarios menores de 25 años durante el 2018.

Y es que los usuarios más jóvenes prefieren interactuar a través de otras redes como Instagram o Snapchat.

Tratar de recuperarse

Es probable que este panorama haya sido un factor para la decisión de cambiar el algoritmo del feed de Facebook. El muro volvió a los usuarios y cada vez es menor la presencia que pueden tener las fanpages sin contenido de pago.

La buena noticia

La buena noticia para Facebook es que la red social que se perfila para robarle el trono es también de su propiedad: Instagram. Y aunque Snapchat hace lo suyo para atraer más usuarios (como el reciente cambio de interfaz para hacer la aplicación más fácil de usar), la carrera frente al gran gigante, aún se ve complicada.

¿Y qué tienen los jóvenes?

Lo cierto es que el panorama a mediano plazo para Facebook no se ve tan desalentador pues los jóvenes tienen menor poder adquisitivo. Y si se trata de vender, ¿qué tanto importan los jóvenes?

El verdadero motivo para competir por ese nicho de mercado es otro: los jóvenes marcan tendencias. Tanto de consumo como de técnicas (videos verticales).

Bajo la premisa de que Facebook pierde público joven, vienen un sin fin de posibilidades: probablemente más cambios en el algoritmo de Facebook; una tendencia a recuperar la importancia de AdWords, y el SEO para las páginas web; pero definitivamente será de interés los esfuerzos de las distintas marcas y empresas por seguir a su público.

Finalmente todo caduca, y para llegar al público que queremos lo único claro es: adaptarse o morir. Ya sea que tengamos que hablar en .gif, animaciones, filtros…

Si quieres conocer cuál es la estrategia ideal para llegar a tu público, no dudes en escribirnos.

Deja un comentario