Los 10 Secretos que no sabías de tu Contenido

El marketing de contenidos es un punto de suma importancia. Siempre hay que considerarlo al hablar de tu marca. Te permite a informar, entretener, crear un vínculo con tu público receptor; y lo más importante, generar ventas y hacer que tu negocio crezca.
El marketing de contenidos se centra en crear y difundir contenido de valor para la audiencia de la marca.
A continuación, te dejamos 10 secretos que no sabías acerca de tu contenido.

  1.  Reputación.
    Este es el primer punto, el más importante y más complicado a la vez, crear una reputación en el mercado requiere de tiempo y esfuerzo.
    Considera las redes sociales como una extensión del sitio web de tu empresa. La presencia en las redes habla mucho de un negocio, empezando por el contenido que se comparte, y el trato que se le da a los fans y seguidores cuando ellos buscan información relacionado con el negocio.
    Asegúrate de que tus consumidores terminen con una experiencia agradable para que hablen bien de tu marca, puedan darte 5 estrellas,  volver a consumir y recomendar con sus conocidos.
    Si tienes este punto controlado, te será más fácil llevar los demás.
  2. Imagen.
    La imagen es lo que ayudará a tu marca a captar la atención de tus receptores y hasta puede ser el elemento detonador de una compra, si se hace adecuadamente… Una imagen de mala calidad, mal distribución de los elementos, mala ortografía, puede ocasionar el efecto contrario.
  3. ¡Actualízate!
    No sólo deberás conocer al 100% tu marca, si no también del tema al que va enfocado. Estamos en la época donde nos enfrentamos a un perfil de consumidor mucho más crítico, informado e inteligente, al que debemos valorar e intentar conocer a profundidad.
  4. Información y Contenido.
    Antes de empezar a generar contenido, deberás tener muy claro el público al que te diriges. Hablar en el lenguaje de tus receptores, conocer los temas de su interés  y escuchar sus peticiones, generalmente expresadas en redes sociales.
    La información y contenido que se comparte deberá tener autenticidad, veracidad, ser utilizable y fácil de recordar.
  5. Promociones y concursos.
    Organizar un concurso o crear una promoción es una buena manera para que los usuarios interactúen con tu marca. Si no se hace adecuadamente, con una estrategia de marketing y público perfilado, usuarios oportunistas intentarán seguir la marca con tal de poder obtener premios o recompensas.
    Aunque, también dependerá de la creatividad, la mecánica de la promoción, su ejecución, la tecnología usada, el premio que se da o la inversión en difusión. Es por eso que este trabajo debe realizarlo un experto en nuestro campo.
    Al seguir ésta estrategia, incrementará tu número de usuarios, reconocimiento de la marca, y te generará mayores ventas.
  6. Entretenimiento.
    No todo el contenido deberá ser informativo, también crea contenido divertido y original para el entretenimiento de los usuarios. Es necesario crear contenido propio y de calidad para nuestros usuarios, ya que les ofrecemos algo que no podrán conseguir en ningún otro lado y que será un gancho para el engagement de tu marca.
  7. Tendencias.
    Mantente sintonizado con las tendencias y palabras claves, el internet es maravilloso a esta altura, hay tantas cosas que pasan de manera tan rápida y repentina que no somos capaces de procesar toda la información que se nos presenta, es por eso, que los creadores de contenido debemos darnos a la tarea de hacer una purga de contenido, para que mostremos a nuestros usuarios contenido que ellos quieren ver, una de las razones por las que nos siguen, compran, quieren, etc.
    Estar sintonizado con la tendencias es un trabajo 24/7, pero ojo, no todas las tendencias son para tu marca, al contrario, puede ocasionarte problemas o llevarte a una crisis. Son muchos los casos que vemos de marcas, que por intenta estar en tendencia, terminan fracasando.
  8. Competencia.
    Encuentra qué es lo que distingue a tu empresa de las demás, tu ventaja competitiva será un factor determinante para poder ganar algunos clientes, con mayor medida, si se explota de una manera correcta. Analiza tu competencia de vez en cuando, examina sus fortalezas, debilidades y oportunidades y cómo esto te podría ayudar a mejorar tu marca.
  9. Crea un plan.
    Una vez que ya tengas claro el tipo de contenido que desees que tuviera tu marca, ponlo en práctica, haz un plan de medios con el cual podrás distribuir tu contenido y tiempo.
  10. Medición, evaluación y mejora.
    Revisa mes con mes, si estás llegando a tus metas, o si se debe modificar algo para llegar al objetivo planteado, recuerda aplicar la mejora continua “planificar, hacer, controlar, revisar y mejorar.”

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