Oye community, ¡Date un break!

Si bien se sabe, el trabajo de un community manager es la realización de  contenido de una o varias cuentas, la búsqueda continua de contenidos, competencias e innovaciones que puedan ayudar a potenciar las marcas para la que se trabaja y  estar al pendiente de cada cliente de la misma.

Si eres community o deseas serlo en algún futuro próximo, entonces te recomendamos lo siguiente

  • DEJA QUE LA IDEA FLUYA.

Muchas veces en la vida agitada de un community llegan las frustraciones, si bien se sabe que  se necesita una cantidad de días donde hagas todo igual, tengas una rutina, te sirvas el el mismo vaso de agua, almuerzas a la misma hora, te sientas en el mismo lugar y las ideas se te van escapando poco a poco, tu rendimiento va decayendo, la facilidad de crear y buscar contenido era más fácil o llevadera que ahora. Si estas presentando eso, entonces te recomendamos que pares unos 15 -20min, respires y pienses las soluciones o alternativas que te puedan llevar a un rendimiento mejor. En tu hora de comida sal de La Oficina y come en otro lado o camina, despégate esos minutos de la computadora, relájate y ya verás que te sentirás más capaz que hace 20 minutos antes, a veces vale más una pausa de trabajo, mientras te genere bienestar, calma y mejor rendimiento.

  • EL CANSANCIO CEREBRAL EXISTE

Les vamos a contar algo curioso y el porqué es importante lo que les decimos… Científicamente está comprobado que trabajar haciendo contenido todo el día frente a una computadora tiene un mismo esfuerzo que correr una maratón, ¿no has sentido que aunque no te muevas en La Oficina y permanezcas sentado te cansas de igual manera ? Entonces es verdad lo que te decimos.

También causa este desgaste “la costumbre”  si constantemente utilizamos los mismos circuitos neuronales; como por ejemplo; Realiza constantemente contenido para redes sociales sentados en el mismo lugar o con los mismos patrones de diseño se genera en el cerebro una fatiga donde a largo plazo provoca un atrofio en sus funciones para confrontar nuevos retos.

  • SOLUCION Y RECOMENDACIÓN

Relájate un poco, camina así sea por tu oficina y deja que toda la presión se estabilice, no agarres trabajo de más o no te comprometas si ya llegaste a tu límite para que no te perjudique al momento de crear e innovar contenidos. Esto le suele pasar a la mayoría de los community manager, todas estas frustraciones y pensamiento que se les pasan por la mente, pero tranquilo, que si los retos son grandes, entonces es tu momento de respirar y dar lo mejor.

Pero ¡hey! no te asustes, después de ver que tus clientes están incrementando su rendimiento de alcance en el mercado todo el esfuerzo habrá valido la pena.

Si quieres más consejos o mantenerte informado en el mundo de redes sociales accede a este link  y no te pierdas nada de este mundo que a penas comienza.

Deja un comentario