¿Por qué es importante conocer a tu competencia?

 Si no sabes porqué es importante conocer a tu competencia, te vamos a explicar por que elaborar un análisis e investigación de competidores es lo mejor que puedes hacer, pues comprenderás mejor tu entorno empresarial y mejorarás el potencial de tu empresa o negocio.

La razón más obvia para realizar cualquier análisis de competencia es identificar aspectos de tu negocio o empresa en los que no te habías fijado antes.

Para crear o tener una empresa en estos tiempos, ya no basta con abrir tu negocio y esperar a que lleguen los clientes. La competencia es mayor y el negocio debe completarse con una versión que represente con exactitud los valores y servicios de tu proyecto empresarial. Es por esto que debes conocer a tu competencia.

Si quieres tener éxito en los negocios, necesitas recibir a tu competencia con los brazos abiertos; (solo no dejes que te pisotee). Alcanzar el equilibrio correcto entre respetar a tus rivales y enfocarte en cómo puedes superarlos, será la fórmula perfecta.

No es inusual que un emprendedor se preocupe excesivamente por lo que sus competidores sean capaces de hacer. Aunque es benéfico mantener la vista puesta en la competencia, debes permanecer enfocado en tu propio equipo, y en tus propios productos y servicios, ¿Por qué? Porque conocer cómo venden sus productos y servicios tus competidores es vital para entender mejor sus modelos de negocio y por tanto saber cómo obtienen el dinero.

El modelo de negocio de una empresa es la clave para comprender a fondo de donde viene el dinero y por lo tanto su modo de sobrevivir en las ventas.

Si entendemos esto, podemos obtener con el tiempo una posición de ventaja sobre la competencia.

Es cierto que los clientes son lo más importante. Pero… saber como otras empresas resuelven los problemas de tus consumidores es un ejercicio que necesariamente te llevará a exigirte más y comprender mejor como puedes resolver las necesidades de tus futuros clientes y también de los presentes.

Si quieres conocer más y mejor a tu competencia y ver de qué modo te ayudamos a encontrar y explotar tu ventaja competitiva, no dudes en escribirnos aquí.

Deja un comentario