¿Cómo mejorar la atención al cliente online?

Construye la confianza de tu negocio en línea

Cada vez son más las marcas que reconocen lo importante que es el ofrecer un buen servicio de atención al cliente  online. Pero no todas saben cómo lograrlo. Si tú también estás buscando un consejo, no dejes de revisar las recomendaciones que te presentamos a continuación.

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Crea una estrategia global

La clave es definir una estrategia de comunicación dentro de los planes de tu empresa y sin duda el trato al cliente es uno de los puntos más importantes de este plan. La estrategia debe ser coherente con los planteamientos de tu empresa y funcionar en conjunto para ofrecer a tus clientes todo lo que necesitan, respondiendo a sus dudas y ayudándote a ir hacia adelante.

Define tus canales de comunicación

Al igual que resulta clave el conformar una estrategia global, también es realmente importante que puedas definir tus canales comunicativos. No hace falta que estés presente en todos lados: teléfono, redes sociales… sino que selecciones los que mejor se acoplen a tu público e implementes al máximo para ofrecer a tus clientes la mejor calidad de servicio. Te recomendamos que elijas algún canal clásico, como por ejemplo el teléfono, y lo complementes con la atención online para conseguir ofrecer un servicio muy completo.

Estudia y conoce a tus clientes

Y para todo lo anterior, sin duda será clave que te esfuerces por conocer a tus clientes analizando sus comentarios en los diferentes canales, los productos que les interesan o los temas que llaman más su atención y en los que tú tienes algo que decir o hacer. Si los conoces bien podrás adaptar todo lo que puedes ofrecerles, así como trabajar de forma activa para darles un servicio de atención al cliente online con la mejor calidad.

Contesta siempre rápido

Vivimos en un mundo en constante cambio y por tanto, si tus clientes no reciben unas respuestas rápidas y que les resuelva el problema o duda desde un primer momento, es muy probable que acaben por recurrir a otras empresas y por quedarse con una mala imagen de tu servicio de atención al cliente.

No dejes de mejorar

Aunque te vaya bien y tu servicio de atención al cliente sea eficiente, no deberías relajarte, pues es básico que analices y midas tus resultados para poder readaptar tus planes estratégicos de comunicación y adaptar el servicio a tus necesidades reales en cada momento.

Presta muchos servicios a tus clientes

Si tus clientes requieren de tu ayuda no deberías dejar de ofrecérsela. Crea tutoriales sobre tus productos o métodos de compra, así como para explicar tus servicios lo mejor posible e intenta resolver de forma general las dudas que se repiten más a menudo, para que éstos puedan encontrar respuestas lo más rápido posible.

Elige siempre al mejor equipo

Y, por supuesto, para conseguir todo esto debes trabajar para contar siempre con un gran equipo. Con el mejor. Tus empleados deben conocer de primera mano todo lo que deben ofrecer a los clientes y trabajar cada día para ofrecerles la mejor calidad de servicio, siempre teniendo en cuenta los preceptos de la empresa y las ideas y líneas planteadas en el plan estratégico de comunicación.

Si tienes un negocio y aún no tienes una tienda física, esta es tu oportunidad para poder llegar a mucha gente y mejorar tu presencia de marca. Contáctanos para más información

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