10 Consejos a considerar para tu desarrollo de software empresarial

Asegura el éxito de tu software empresarial siguiendo estos consejos para su desarrollo

Antes de iniciar la implementación o desarrollo de tu software a la medida debes analizar algunos aspectos que involucran a tu empresa y equipo de trabajo. A continuación te compartimos algunos consejos que recopilamos con nuestros clientes y que han ayudado a las organizaciones a llevar a cabo su proyecto con éxito:

1. Compromiso

Asegúrate de que la dirección o dueños están 100% comprometidos con este desarrollo ya que ellos tendrán la decisión final sobre el proyecto; además su visión y necesidades serán piezas claves para evaluar el proyecto.

2. Trabajo en equipo

Confirma que todas las áreas que vayan a interactuar con tu software participen en el desarrollo, de esta manera todos se sentirán dueños de él y le darán el uso correcto.

3. Análisis

Define todos los procesos que tu empresa realiza y cuáles serán los que tu software deberá realizar.

4. Visión

Determina los objetivos, enlista todo lo que requieres que mejore tu sistema.

5. Responsabilidad

Asigna un encargado del proyecto que se asegure de que todo marche en orden.

6. Comunicación

Si cuentas con una área de sistemas o personal con conocimiento en programación, considera integrarlo al equipo principal del proyecto. Esto te ayudará a entender mucho más el desarrollo del software empresarial.

7. Decisión

Determina qué tipo de usuarios requieres para tu software y qué privilegios tendrá cada uno.

8. Conexión

Puntualiza con qué otros sistemas internos estará conectado tu software.

9. Comparación

Define en donde estará alojado tu software, debes contemplar que sea un servidor o hosting seguro y confiable.

10. Seguridad

Determina todos los parámetros de seguridad que debe tener tu software, recuerda que la información que manejes en el es de suma importancia y valor para tu empresa.

Recuerda que para asegurar el éxito del desarrollo de tu software empresarial es esencial que tu proveedor reconozca las necesidades y funcionalidades del mismo y que establezcan una planeación del proyecto óptima. Aquí puedes conocer las etapas en el desarrollo que implica.

Si aún no reconoces las necesidades para tu software empresarial, tal vez puedas revisar la diferencia entre CRM y ERP. Acércate a nuestro equipo de desarrollo de tecnologías para trabajar las soluciones que estás buscando.