4 Claves para un eCommerce exitoso

En los últimos cuatro años, las ventas Online han aumentado 122% en el Comercio electrónico en México. Cada día más empresas optan por tener una tienda en línea para la comercialización de sus productos o servicios. Esto repercute en una gran ventaja para llegar a más clientes en todo el mundo y un gran ahorro; debido a que ya no tienen que pagar todos los servicios que conlleva una tienda física. El incremento en el uso de smartphones o tabletas ha posicionado este comercio como la forma más efectiva para tus negocios.

Existen tantas tiendas online como formas de crearlas. Pero, ¿cuáles son los factores principales para un eCommerce exitoso?

“Hacer” comercio electrónico no es tan fácil como podría parecer. Requiere un proceso que va desde determinar los productos y servicios que se desean vender en línea, hasta redefinir los procesos de venta, distribución, formas de pago y experiencia de usuario.
Procesos de ventas. Hay que tener en cuenta que un buen eCommerce implica considerar en dónde estará “instalada” tu tienda en línea; su nombre; el fin que tendrá; así como la seguridad que ofrece al usuario para poder comprar.

 

Hay que buscar un buen proveedor de Hosting (Lugar donde se instalará tu sitio eCommerce). Tener un nombre que identifique tu tienda en línea con tus clientes. Pensar a futuro y planear muy bien qué requerimiento tendrás para poder hacer un sitio en línea muy efectivo.

 

Ofrecer gran seguridad a tus clientes al momento que ellos realicen una transacción monetaria en línea es esencial. Por esto existen diversos Certificados de seguridad (SSL), una agencia de marketing digital puede asesorarte para elegir el certificado adecuado a las necesidades de tu negocio en línea.
Distribución. – Los métodos son muy importantes al momento de vender por internet. Existen muchos métodos y muchas variantes que te pueden ayudar a que tus productos sean más atractivos para tus clientes y así tengan más comodidad para poder hacer compras en tu tienda en línea.
Formas de pago. – Teniendo una gran estrategia para el uso de los diferentes métodos de pago, se puede asegurar un cobro por parte de tus clientes. Un eCommerce muy efectivo dependerá, en parte, del buen uso de los distintos métodos de pago y una adecuada estrategia de ventas.
Experiencia de usuario. – Ofrecer a tus clientes una gran experiencia al “navegar” en tu tienda en línea o al recibir un correo electrónico de tu comercio si es que manejas una estrategia Unbounce, es primordial para generar la confianza del cliente potencial al momento de comprar.

 

Una parte fundamental al momento de crear o mantener un buen eCommerce es seguir una estructura completa de todo lo que requiere tu tienda en línea para que tus clientes se sientan como en una tienda física. Así, la experiencia comienza en la forma de entrar a tu página principal y cómo mostrar al cliente lo que quieres, seguido de una buena estrategia de marketing para poder “enganchar” al cliente. Una buena experiencia de usuario (UX) se genera a través de un análisis a tu marca, tus clientes potenciales, y a las plataformas en las cuales vas a vender. El propósito es que tanto tu página web, como tu venta por correo electrónico, sean lo más cómodas posibles para tus clientes.

 

La información que le brindes a tus usuarios en cuanto a tus productos, tallas, medidas, colores, peso, descripción completa y corta del producto; es parte fundamental para la decisión de compra de tus usuarios. Por estas razones, a lo largo del tiempo WOLF y el departamento de desarrollo se han especializado en la Experiencia de los usuarios.

 

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