Cómo elegir el servidor para tu empresa

La importancia de contar con un buen servidor para tu software empresarial a la medida

Si cuentas con una página web o software especializados para tu empresa, es de vital importancia contar con un servidor que soporte la información de manera óptima.

Es por esto que te compartimos 5 factores clave para la selección de un buen servidor.

como_elegir_servidor_empresa

1. Tipo de servidor: Existen tres tipos de servidores: Rack, Blade y Tower. Si bien el servidor tipo Tower deberás considerar las necesidades propias de tu empresa para elegir el más adecuado. Además considera la refrigeración y los ventiladores; fíjate que tenga una rejilla amplia, propia de un servidor, para que no se sobrecaliente.

2. Memoria RAM:  Cuando los usuarios acceden a tu sistema o página web se ejecutan scripts, estos se producen haciendo consultas SQL para las bases de datos a la par de otras muchas acciones. Todo esto consume memoria RAM, cuanta más memoria tenga tu servidor, mucho más rápido ejecutara las consultas y podrá realizar más acciones al mismo tiempo.

3. Microprocesador: No es lo mismo un CPU normal que uno de servidor. Se necesita un disco configurado en RAID para que haya mayor tolerancia en datos.  También es necesario uno o varios procesadores multinúcleo que puedan atender peticiones de forma recurrente.

4.No Brake: Es importante contar con un sistema de alimentación de energía externo que proteja a tu equipo y por lo tanto tu información en casos de apagones.

5. Sistemas de copias de seguridad: No olvides contar con un sistema de copias de seguridad de contenidos para poder guardar de forma automática el contenido en tu sitio web o software.

Si quieres conocer más sobre qué tipo de servidor requieres para tu proyecto, no dudes en contactarnos. Nuestros expertos en desarrollo de tecnologías pueden ayudarte.