Mejora tu e-Commerce con un catálogo de opciones de pago

Uno de los puntos más importantes a considerar durante la planeación de un e-Commerce es el apartado de formas de pago.

Y es que ¿cuántas veces no has cancelado una compra en internet por no encontrar la forma de pago ideal para ti? Ofrecer a los visitantes un catálogo de opciones de pago les brindará a seguridad que necesitan para completar esas compras.

Aquí te presentamos algunas de las opciones para diversificar las opciones de pago en tu e-Commerce:

Pagos en OXXO y otras tiendas de autoservicio:

Sin duda la opción preferida por los clientes con poca experiencia en las compras por internet. Contar con la opción de pagos en autoservicio les brindará la seguridad de hacer su pago sin comprometer tarjetas bancarias, posiblemente después de un par de compras estas personas se convertirán en clientes y usuarios de otras plataformas de pago.

Pagos vía PayPal

Actualmente es una de las formas de pago por internet más usadas a nivel mundial. PayPal funciona como un sistema que medía entre el comprador y la tienda en línea, de manera que el único sistema que tiene los datos bancarios del comprador es PayPal y el comercio electrónico sólo recibe la información necesaria para envíos y reembolsos. Si los visitantes de tu e-Commerce son usuarios regulares de PayPal, puedes tener la certeza de que ofrecer este método de pago es todo lo que necesitas para asegurar sus compras.

Transferencias bancarias

Aunque es un método que está perdiendo popularidad en el mundo digital, en México todavía es bien utilizado por algunos comercios electrónicos. Tiene algunas ventajas para el vendedor como que no implica comisiones o desarrollos técnicos adicionales.

Terminal bancaria

Las distintas instituciones bancarias también ofrecen sus propios métodos de cobro para compras en línea. Una gran ventaja es que según la institución bancaria que elijas, podrás ofrecer promociones especiales como meses sin intereses en determinadas tarjetas. Asegúrate de hacer todas las preguntas pertinentes antes de contratar alguno de estos servicios pues finalmente el propósito es facilitar el proceso de compra.

Recuerda que la recomendación es no casarte con un sólo método sino diversificar las opciones para aumentar la posibilidad de compra.

Si quieres una asesoría sobre qué métodos de pago puedes comenzar a implementar en tu e-Commerce, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos muy contentos de asesorarte.

Deja un comentario