Tendencias Web 2018

Consejos de Diseño web para el 2018

En Wolf te mostramos las tendencias en páginas web para este 2018, no te preocupes sino sabes cómo aterrizarlas en tu negocio, en Wolf somos los indicados para ti.

Responsive Design

El porcentaje de visitas a páginas web en dispositivos móviles ha aumentado drasticamente. Hoy en día si tu página web no tiene un diseño responsive perderás muchas visitas. El responsive design es una técnica que permite que el contenido de nuestra página web se vea de forma optimizada en cualquier dispositivo.

Flat design

Flat design es un estilo de diseño web que contrasta con el pseudomorfismo (que intentaba dar una apariencia real o tridimensional a los objetos representados). Flat desing elimina todo tipo de efectos tridimensionales creando elementos planos. Además, simplifica el uso de colores y tipografías obteniendo un diseño final minimalista.

Todo esto tiene una serie de ventajas, como facilidades a la hora de diseñar o integrar el diseño con una web responsive ya que es más fácil redimensionar objetos con fondos planos. El flat design elimina sombras, relieves, ornamentos, texturas, degradados, difuminados y cualquier sensación de tridimensionalidad. El diseño gráfico ahora es más limpio, elegante, sin profundidad, más nítido y los bordes son sólidos. Las formas son geométricas.

Menos es más… dan al usuario la información estrictamente necesaria, sin distracciones. Es un mensaje directo, claro, libre de efectos innecesarios y lo que es más importante: funcional.

Hero sliders

El objetivo de los slides de imágenes era captar la atención pero… ¿qué mejor que una imagen a pantalla completa (denominada hero) para hacerlo? además es totalmente compatible con diseño Responsive y Flat Design; ayudando a dar una gran vista a tu página web.

Algo también muy interesante son los botones ghost, que van muy de la mano con el slide Hero y el Flat design, estos son botones con fondo transparente que dan una apariencia sencilla y elegante para tu página web.

 Videos

¿Por qué leer el libro si podemos ver la película? Al paso del tiempo te darás cuenta que pasas más tiempo en una página web si contiene un buen video con texto explicativo. Los videos hacen más atractivo tu sitio web y mejora la calidad de las visitas recibidas.

Landing Page

Las landing page o sitios de una sola página, son muy efectivos cuando cuando tu objetivo es muy especifico. También usada como página de aterrizaje de un enlace o un anuncio especifico.
Por lo general se adopta este tipo de diseño para hacer más fácil la navegación en móviles, ya que en este tipo de dispositivos (sobre todo en smartphones) es más fácil acceder al contenido haciendo scroll, que navegando por el menú a base de clics de ratón. Esta forma de navegación ayuda a que el usuario acceda a esta página si llega desde un anuncio o publicidad cualquiera.

Parallax y scrolling

Si bien a veces puede resultar un poco sobrecargado de movimiento, muchos diseñadores aplican el efecto parallax a las imágenes de fondo para que, mientras hacemos scroll, estas imágenes se vayan moviendo a una velocidad menor que el resto de la página. El resultado es una sensación de profundidad interesante. Este efecto tiene que utilizarse con mucho cuidado para no sobrecargar la página y saturar al usuario de imágenes y desenfocarlo del fin deseado.

HTML5

Gracias a HTML5 y CSS3 podemos hacer “magia” en nuestras pagina web. Desde animaciones sencillas en el menú principal, hasta mover objetos en varias posiciones para dar un efecto de realidad 3D a nuestras imágenes. Esta programación es usada cada día más por los desarrolladores para dar un toque de diseño fresco e interactivo con el usuario.

Deja un comentario