Ventajas de tener tu tienda en línea

Cada vez más la pequeñas o medianas empresas comienzan su tienda en línea antes de abrir una tienda física. Esto se debe a que el riesgo es mínimo y la inversión es muy baja. El tráfico de una tienda en línea puede ser masivo por el gran uso de las redes sociales y la facilidad de poder tener una tienda al alcance de todos desde tu casa o en tu bolsillo.

 De esta manera con una tienda en línea podemos empezar por dar a conocer nuestro producto y conocer al cliente antes de asumir los gastos que supone un espacio físico y todo lo que conlleva.

ventajas de abrir tienda en línea

Aquí te dejamos las ventajas principales de iniciar tu tienda online:

Posiciona tu marca:

Puedes posicionar tu marca con la mínima inversión y publicitarla de manera masiva sin gastar mucho a través de blogs y redes sociales.

Negocio abierto 24/7:

Tus clientes pueden acceder a tus productos o servicios y realizar compras a cualquier hora y cualquier día del año.

¡Sin limitaciones geográficas!:

Tus clientes también pueden comprar desde cualquier lugar del mundo.

Reducción de gastos:

Los gastos de mantenimiento de un e-Commerce se reducen al pago anual de dominio, alojamiento y certificados de compra segura. Unicamente necesitarás de tu conexión a Internet para mantener tu negocio actualizado sin preocuparte de alquileres y demás facturas derivadas de la adquisición de un local. Con tu tienda online podrás tantear el mercado y, cuando estés seguro de que es rentable, invertir en un espacio físico. El análisis de comportamiento de tu tráfico online también te puede dar ideas de oportunidades para tu negocio.

Conoce mejor al cliente:

Por medio de las herramientas de estadística asociadas a las web de e-Commerce y redes sociales, podrás estudiar el comportamiento de tus clientes de una manera más rápida y fiable: a qué hora compran más; cuáles productos prefieren; en qué épocas salen más rentables las promociones; qué sugerencias o preguntas te suelen realizar respecto a tus productos o servicios, etc. Además la atención al cliente es más rápida y efectiva a través de Internet. Cada vez la gente utiliza más las redes sociales para preguntar y opinar sobre los productos, además de otras herramientas como los blogs o chats propios de las tiendas.

Crecimiento superior a tu marca:

Al necesitar menor inversión, puedes crecer más rápido y llegar a más gente que con una tienda física. Y si ya tienes una tienda física, puedes llegar a otros públicos o ubicaciones que tu tienda física te limita.

Mercado en alza:

Las cifras de la venta online crecen a una velocidad insuperable. Cada día la gente confía más en el comercio electrónico gracias a métodos de pago que brindan la confianza para que cada usuario logre completar una compra en linea..

Rentabilidad:

Puedes ganar mucho con poca inversión si escoges bien tu nicho de mercado y escuchas a tu público objetivo. Si ya tienes un negocio del cuál partir y quieres darle presencia a tus productos o servicios en Internet.

Si tienes un negocio y aún no tienes una tienda física, esta es tu oportunidad para poder llegar a mucha gente y posicionar tu marca. En Wolf Business Consulting somos expertos… contáctanos

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