Personas físicas recibirán un ajuste de ISR

Llevamos más de 4 años sin ningún tipo de ajuste en este gravamen, pero todo está a punto de cambiar ya que desde septiembre del 2016 se acumuló una inflación de más de 14%.

A partir del 1ro de enero del 2018 las personas físicas recibirán un ajuste del pago de impuestos sobre la renta ISR debido al repunte de inflación registrado el ultimo año.

¿Cómo afecta esto a las personas físicas? Partamos de un ejemplo: una persona física que gane $9,000 pesos mensuales o $108,000 pesos anuales actualmente se encuentra en el quinto rango de tarifas,  sin embargo cuando se genere este re ajuste, esta persona será reubicada en el cuarto rango que va de ingresos de $8,600 hasta $10,600 pesos mensuales, con este ajuste las personas físicas recibirán un decremento del 19.9% al 16.5% .

Es importante aclarar que esto no significa un ingreso disponible si no que tendrá $1,200 pesos más para que se le respete el nuevo % mencionado sobre su ISR.

 

Esto impacta directamente a los ingresos de todas las personas físicas. Por esta razón deberán realizar un ajuste en sus finanzas a principio de año para poder amortizar positivamente el ajuste.

En Wolf Business Consulting trabajamos con estrategias muy apegadas a tus finanzas, así que cuenta con que tu estrategia 2018 estará perfectamente calculada, si deseas conocer más sobre nuestros servicios da clic aquí

Tambien te puede interesar nuestra mini guía de como definir objetivos de venta 

Si buscas un incremento de ventas para tu año nuevo contáctanos y realizamos una evaluación gratuita, da clic aquí

Deja un comentario