Cómo saber si tu marca necesita una Agencia

El término agencia de marketing digital o estudio creativo ha tenido un peso enorme en las marcas. Esto se debe al gran incremento de la inversión que las mismas hacen cada año en estos medios y en éstas agencias.
Las marcas definitivamente prefieren contratar una agencia externa que solucione todos sus problemas y así enfocar a su gente en cosas de mayor prioridad, importancia o simplemente que vaya más de la mano con lo que la marca desea para cumplir sus metas de manera presente o futura. En muchos lugares éstas agencias han brotado como cosecha en temporada a grandes cantidades y brotes de todos tamaños pero eso hace que las marcas también sufran confusión y no sepan elegir cuál es la agencia adecuada para sus necesidad o incluso escogen una agencia sin necesitarla o peor aún sin poder mantener el ritmo que una agencia preparada requiere para que los dos avancen.

Así que, en este blog diremos 5 puntos de cómo puedes reconocer si tu marca necesita una agencia digital, un estudio creativo o si de plano no lo necesitan para nada y necesitan enfocarse en otra cosa.

1.- Presupuesto:
Para nosotros éste es el primer paso y el más importante recuerda que el buscar una agencia digital no se hace cuando las cosas en tu negocio están súper mal y cada vez te encuentras más cerca de la bancarota. La agencia digital o estudio creativo si puede ayudarte pero debes tener en cuenta que ninguna agencia puede hacer milagros y que representará una inversión que tal vez no tengas y puedas salir mal parado. Por eso, mi recomendación es que antes de contratar a nadie revises si puedes costearlo y tener en consideración lo que quieres invertir (OJO) la inversión deberá ser proporcional a las ganancias, entre más inviertas más ganancias tendrás.

2.- ROI:
Las agencias deben siempre rendir cuentas con las marcas, ellos tendrán su manera de decirte cuál es tu retorno de inversión y además ofrecerte más servicios que tú necesitas. Hay muchas maneras de medir el ROI y constantemente recordar que las agencias están ahí para AYUDARNOS a cumplir nuestras metas, sin embargo, también está en nosotros llegar a las mismas ya que las agencias deben darse la tarea de solucionar problemas que tenga nuestra marca más que cumplir las metas para los reportes a final de mes. Las dos cosas deben complementarse la agencia te ayuda a llegar a las metas y que crezcas mientras se enfoca en solucionar problemas en tu sistema, publicidad o muchos otros temas.

3.- Identificar tus necesidades:
Muchas veces las marcas confunden una necesidad práctica como un diseño o fotografía con contratar toda una agencia y es aquí cuando comienza uno de los más grandes conflictos, ya que la marca está esperando algo de la agencia que no podré obtener. Si contratas una agencia recuerda que está compuesta de 2, 7, 15 ó más expertos en varios temas que estarán a favor de tu marca pero si sólo usas uno de los 10 servicios que te pueden ofrecer es probable que terminen riñendo por cosas que no es culpa de ninguno de los dos.

4.- Estrategia:
Una de las formas más sencilla de identificar si necesitas una agencia es que necesitas alguien que te ayude a hacer una estrategia sólidas a mediano o largo plazo, recuerda que Roma no se construyó en un día. Si contratas una agencia, estás confiando en expertos para que te ayuden a dirigir una de las ramas más importantes de la marca, ya sea ventas, branding o muchas más ramas de la publicidad.

5.- Liberar tú tiempo:
Una de las maneras más sencillas de reconocer si necesitas una agencia es si te encuentras saturado haciendo todas las cosas que tu marca requiere en otras áreas como administrativas, jurídicas, recursos humanos etc. Al contratar una agencia estarás dejando una de las ramas más importantes para poder enfocarte en las demás, generalmente la agencia te puede ofrecer servicios de marketing, publicidad, diseño, branding, desarrollo, sistemas, redes sociales y mucho más así que una buena manera de solucionar el problema de todas esas ramas es contratar una agencia especializada. No sólo estarás ahorrando tiempo, si no que podrás lograr una estrategia sólidas, redituable y en muchos de los casos, mejorarás en áreas de oportunidad, que equivale a mayores ingresos, reflejados en el crecimiento de la marca.

Si te identificaste con algunos de estos puntos es probable que necesites una agencia de marketing o estudio creativo que te ayude a solucionar problemas mencionados previamente. Así que, ya lo sabes, si quieres que WOLF haga un diagnóstico para tu empresa, ve a la parte de contacto y con gusto te ayudaremos.

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