Qué son los KPI y cómo elegirlos

KPI es la abreviación de Key Performance Indicators que por sus siglas en inglés significa: indicadores clave de rendimientos. Son los aspectos altamente necesarios que debemos tomar en consideración para la medición y optimización de alguna estrategia, publicidad, anuncio, objetivos, etc.

Un KPI es un aspecto importante del cual debemos llevar un seguimiento para asegurarnos de que nuestra estrategia va por el camino que deseamos. Los KPI pueden variar dependiendo de la información que busquemos con ellos pues un mismo número puede significar un resultado distinto por área.

¿Cuáles son los mejores KPI?

A decir verdad nadie ha inventado una formula secreta o universal que servirá para todos y todo. Sin embargo, en Wolf te compartiremos algunos consejos que te serán de utilidad para escoger los principales KPI de tu estrategia. Recuerda que pueden ser muy variables pero todos deben de tener por lo menos lo siguiente:

Relevancia: la manera más sencilla de identificar un KPI para tu estrategia o marca es determinar el valor o el peso de cada una de las micro acciones y acciones que se tomarán. Un buen ejemplo en casi cualquier estrategia es el ROI. Esto sin mencionar que constantemente es un punto muy importante a tomar en cuenta.

Tiempo: No hay plazo que no se cumpla y todo debe de tener un limite. En este caso el tiempo será un factor bastante importante a la hora de medir tus estrategias.

Objetivos: Tu meta final. Es uno de los principales factores que determinaran tus KPI. Tener siempre clara tu meta final será una de las principales funciones para no perder tu enfoque y seguir claros en el camino que necesites seguir.

Evolución: Esto más que un punto a considerar, es un consejo. No es bueno dejar los mismos KPI siempre de la misma manera. A veces no importa qué tan pequeño sea el cambio, puede ayudarnos para darnos cuenta de oportunidades que no podíamos ver de otra manera. La idea es siempre mejorar, pues en esta ciencia se trata de evolucionar y optimizar constantemente.

Si tus KPI están bien planteados desde el principio, será más claro el camino que debemos de seguir para poder llegar a las metas que necesitamos o queremos. De la misma manera, ayudará a que todo el equipo de trabajo entienda el porqué de cada acción. Por lo tanto, los KPI nos retan a mejorar como equipo y como profesionales.

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