5 pasos para generar post venta

En forma general las empresas enfocan sus esfuerzos en la generación de dinero, que se puede traducir como ventas, pero no sólo las ventas pueden incrementar los ingresos de una empresa, existe otra forma de hacerlo a través de los servicios post venta o simplemente post venta.

La post venta es la atención y seguimiento que se da al cliente después de una venta hasta lograr su fidelización.

La fidelización de los clientes se traduce en más clientes, que a la vez es igual a más ventas. Un cliente satisfecho hablará en forma positiva de tu marca y lograrás atraer nuevos prospectos mejor calificados y con mayor probabilidad de que te compre.

Existen muchas herramientas para la fidelización de los clientes, quizá las más conocidas sean: blogs, email marketing, redes sociales, entre otras.

Siempre será más fácil incrementar la venta con tus clientes actuales que salir nuevamente en la búsqueda de nuevos clientes.

Pasos para generar post venta

Aquí 5 pasos para ayudarte a generar post venta:

Personalización: Haz que tu cliente se sienta parte de tu marca. Envía mensajes personalizados y de valor para él, por ejemplo felicitaciones por su cumpleaños, por aniversario, día del maestro, etc.

Mantén el contacto: Contacta al cliente para preguntar qué le ha parecido el producto o servicio adquirido. Contactar al cliente en forma personalizada y sin dejar pasar mucho tiempo, logrará que el cliente sepa que hay un equipo de personas reales detrás de tu marca que se ocupan de brindarte servicio.

Valor: Puedes ofrecer descuentos en las siguientes compras, información sobre nuevos productos relacionados al adquirido previamente, tips de uso de los productos comparados, etc.

Seguridad y confianza: Ofrece garantía sobre tus productos o informa de manera clara las políticas de devoluciones, de esta manera ganarás la confianza de los clientes y a la vez comentarios positivos hacia tu marca, que como ya mencionamos anteriormente se traducen en más oportunidad de venta.

Soporte y mantenimiento: Otra forma de dar seguridad al cliente podría ser a través de mantener una línea abierta con él para brindar soporte o mantenimiento de los productos comprados.

Ahora sabes por qué tan importante es trabajar en tu estrategia post venta, contáctanos, podemos apoyarte con el desarrollo de la(s) herramienta(s) más adecuadas para que logres fidelizar a tus clientes.