Mini guía para definir objetivos de ventas

¿Te has puesto a pensar cuáles son las razones por las que no alcanzas tus objetivos de ventas? Estamos por terminar el 2018 y ¿recuerdas cuáles fueron tus objetivos de Año Nuevo? ¿les has dado seguimiento? Si tu respuesta es afirmativa, ¡muchas felicidades! Probablemente seas una persona en un millón que lo ha hecho.

Si no somos cuidadosos, algo similar puede llegar a pasar con nuestros objetivos empresariales, específicamente con los objetivos de ventas. Los objetivos de ventas no son un capricho de las organizaciones, son el motor que le permite operar y crecer.

Si queremos ser exitosos y lograr las metas, es necesario fijar los objetivos de  forma:

clara

concreta

medible

alcanzable

definidos con base al tiempo

guía para cumplir objetivos de ventas

Además es imprescindible que los objetivos de ventas tengan fundamento. Por poner un ejemplo, sabemos que el objetivo principal del área de ventas es alcanzar la meta, llegar al número, pero no es el único objetivo. Habrá quienes necesiten hacer análisis de sus competencias. Este análisis tendría que resultar valioso para la organización, para que de esta manera la persona adquiera un alto nivel de compromiso, que lo ayudará a cumplir con el objetivo.

Es muy buena idea poner los objetivos en papel. El simple hecho de escribirlos los hace un tanto más reales y tangibles. También ayuda mantenerlos en lugares visibles, cerca de nuestro lugar de trabajo para que todo el tiempo busquemos las manera de llegar a ellos. 

Por último pero no menos importante es crear un plan de ventas (plan de acción) y dar seguimiento. Si bien, lo que queremos es llegar al objetivo, no se pueden obviar los pasos que se deberán seguir para alcanzarlo. El seguimiento cada determinado tiempo, será esencial para tomar acciones diferentes si viéramos que nos encontramos desfasados y muy lejos en el tiempo para lograr el objetivo.

Si te interesa conocer sobre nuestras consultorías empresariales para alcanzar y mejorar tus ventas, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario