Herramientas para fidelizar a tus clientes

Cuando ponemos en juicio las estrategias de venta más eficientes, casi siempre sale a relucir un concepto: fidelización de clientes. ¿Te gustaría saber cómo fidelizar a tus clientes desde lo digital? Quédate con nosotros. 

Todas las empresas quisieran convertir los clientes puntuales a clientes habituales, y aunque muchas empresas se empeñan en conseguir clientes nuevos, lo ideal es mantener los clientes que ya se tienen e incrementar su facturación.  Pues es un hecho que es más barato y fácil conseguir que un cliente repita una compra a conseguir un cliente nuevo.

El mundo digital nos permite trabajar en la atracción y retención de clientes de forma sencilla y ciertamente rentable. Pero quizá lo que termina por convencer a las empresas de invertir en su presencia online es que brinda herramientas que nos ayudan a lograr la satisfacción y fidelización de los clientes sin descuidar la rentabilidad de la empresa.

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Herramientas usadas con más frecuencia

El elemento básico para fidelizar clientes es la comunicación. Primeramente tendremos que definir qué vamos a comunicar y cómo vamos a generar estos contenidos.

En Wolf Business Consulting ayudamos a nuestros clientes a encontrar sus objetivos de fidelización para luego planearlos, ejercutarlos y medirlos.  Utilizamos diversas herramientas digitales que acoplamos a los objetivos establecidos para obtener el mejor rendimiento como páginas web con una buena experiencia de usuario, blogs para mejorar el SEO y mantener al tanto de actualizaciones y nuevos productos. Así como campañas email marketing de distintos tipos (newsletter, descuentos) y las tan solicitadas redes sociales digitales. 

Por si fuera poco, éstas últimas se han convertido en un medio digital bidireccional donde los usuarios pueden expresar dudas, sugerencias, e incluso quejas, a sabiendas de que son escuchados (leídos) y sus comentarios respondidos. De manera que con una estrategia adecuada de social listening, se pueden encontrar oportunidades de fidelización también aquí.  De ahí la importancia de contar tanto con un manual de conversación como un plan de crisis para redes sociales digitales. 

Si quieres conocer más sobre cómo fidelizar a tus clientes desde el mundo digital con un bajo costo, no dudes en contactarnos.

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